Puno: Serfor mejora el control y vigilancia forestal y de fauna en Macusani y San Gabán.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y mediante un proyecto de inversión de 1 millón 523,591 soles, mejoró las instalaciones y entregó equipos tecnológicos y herramientas a la sede Macusani y el Puesto de Control San Gabán ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Carabaya, región Puno.


Esta mejora permitirá optimizar las acciones de control y vigilancia para garantizar la legalidad de los recursos del bosque que son transportados por la amazonía puneña hacia ciudades como Arequipa y Lima.
En la ceremonia de inauguración participó el alcalde del distrito de San Gabán, Roger Larico, el asesor de la Dirección Ejecutiva del Serfor, Erasmo Otárola, el Administrador Técnico de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, Grover Idme, el responsable de la Gestión Administrativa de Proyecto del Serfor, John Ccopa, entre otras autoridades locales, representantes de instituciones que intervienen en la zona y de organizaciones sociales.

El administrador técnico de la ATFFS Puno, Grover Idmer, resaltó la implementación y mejoramiento de este puesto de control señalando, que permitirá al personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, trabajar en mejores condiciones y con los equipos necesarios, lo que optimizará sus acciones de control y supervisión del origen legal de la madera y su trazabilidad desde su extracción del bosque. 


Asimismo, la autoridad municipal del distrito de San Gabán mediante una resolución municipal hizo efectiva la transferencia de un terreno al Serfor, para la instalación de un centro de rescate en el mencionado distrito. 
El alcalde de San Gabán, Roger Larico, enfatizó la importancia del trabajo articulado con el Serfor ante lo cual indicó que el distrito cuenta con diversos recursos forestales y de fauna silvestre, cuyo aprovechamiento y manejo adecuado en el marco de la ley beneficiará a las poblaciones que habitan en la zona.


El mejoramiento y equipamiento de esta sede y puesto de control se realizó mediante el proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios de control y vigilancia de la legalidad del transporte de los recursos forestales y de fauna silvestre en el Puesto de Control San Gabán de la ATFFS Puno.

Fuente: andina.pe