Puno recibe 55,130 vacunas de AstraZeneca para inmunizar a adultos mayores

Un total de 55,130 vacunas AstraZeneca, que servirán para inmunizar a personas adultas mayores de 80 años, fueron recibidas por el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, al precisar que los primeros en recibir las dosis corresponden a las redes de salud de Puno y San Román.

La autoridad regional manifestó que el 26 de abril empezará la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores.

El director regional de Salud de Puno, Walther Oporto Pérez, señaló que para cumplir con las metas, en toda la región se movilizará a más de 10,000 profesionales de la salud de todas las redes de salud.

Pidió aunar esfuerzos a los funcionarios del Hospital III de EsSalud Puno y de Juliaca, además del personal de salud de las Fuerzas Armadas, para cumplir con la tarea en el menor tiempo posible. La relación de beneficiarios y los lugares de vacunación se darán a conocer en breve, dijo.

Con el fin de hacer la entrega oficial de las vacunas llegó a la región Puno la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien sostuvo que la vacunación se iniciará con las personas más vulnerables.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.