Puno: Por cierre de minas trabajadores temen quedarse sin trabajo

Tras lo anunciado por la Presidenta del Consejo de Ministros, sobre el cierre de algunas minas en Ayacucho, en ese sentido, más de 50 mil personas que dependen de la minería en la región Puno temen quedarse sin trabajo ante la posibilidad de que se replique en esta parte del país el cierre de minas.

Banda criminal trasladó cigarrillos bamba dentro de camión cisterna
Es así que, trabajadores mineros organizados en diversos sindicatos hicieron llegaron en la víspera su preocupación a los medios locales y redes sociales de la región altiplánica.

“Somos miles de trabajadores que dependemos de esta actividad y no podemos tolerar que se vulneren nuestro derecho al trabajo, nosotros somos el pueblo”, señaló Miguel Carhuapoma, trabajador de una unidad minera en el distrito de Macusani.

Antonio Condori, de la provincia de Lampa, dijo “que una cosa es querer trabajar por el medio ambiente, pero otra es dejar sin trabajo a millones de familias con el cierre de minas”.

Asimismo, los trabajadores sindicalizados de diversas unidades mineras en Puno, hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo a “alinear a su primer ministro con la posición del gobierno de luchar por el pueblo y generar más trabajo”.

Por su parte, Raúl Jacob, presidente la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estimó que más de 54 mil empleos se perderían tras cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho.

Independencia: Accidente vehicular deja 15 heridos en plena avenida
En tanto, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) indicó en un comunicado que los anuncios del Gobierno son “contradictorios” y “generan inestabilidad”.

Fuente: Limay