Puno: Mujer vendía su auto y delincuentes le disparan tras hacerse pasar por compradores

Una mujer que puso en venta su camioneta fue baleada por tres delincuentes que se hicieron pasar por falsos compradores y terminaron robándole su unidad. Ocurrió en la vía que une a los distritos de Caminaca-Samán, provincia de Azángaro, región Puno.

Se trata de Justina Avilés Taype (39), quien vendía su vehículo de placa Z7B-739; sin embargo, al enterarse del anuncio, unos delincuentes se constituyeron hasta el domicilio de la mujer donde simularon ser compradores y pidieron realizar una prueba para ver el estado del carro.

Tras esto decidieron desplazarse en la camioneta desde Caminaca a Samán, pero en el trayecto los maleantes sacaron sus armas y redujeron a la mujer que iba acompañada de su hijo de 15 años.

Serenos de Caminaca llegaron hasta el sector denominado Ampicha, donde hallaron a la ciudadana que presentaba herida de bala a la altura del tórax. Asimismo, el adolescente había sido atado de manos y pies.

La fémina fue trasladada hasta el puesto de salud más cercano y luego fue referida al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Según la PNP, el menor narró los hechos y refirió que su madre fue baleada cuando intentó impedir el asalto, pese a ello los maleantes se llevaron la unidad. “De pronto sacaron sus armas y nos dijeron que este es un asalto, luego dispararon a mi mamá”, refirió el joven ante los policías.