Puno: Militar disparó contra un mototaxista que no se detuvo en puesto de control

Un suboficial del Ejército disparó contra un mototaxista que pasó a toda velocidad por el puesto control y vigilancia en el que prestaba servicio en cumplimiento del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus. El hecho ocurrió en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca informó que alrededor de las 6 de la mañana en el jirón Mártires del 4 de Noviembre, el suboficial de segunda EP Hernán Pacha Ccopacondori (33) se encontraba junto a otros militares cumpliendo su servicio de control y vigilancia.

De pronto, apareció el mototaxi de placa 1102-4 y pasó a gran velocidad e hizo caso omiso a las advertencias de alto. En esas circunstancias, el militar hizo uso de su arma de reglamento y disparó contra el vehículo e hirió al conductor, identificado como Celestino Tinta Humpire (44).

El herido ingresó al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca siendo diagnosticado por los médicos con una herida por arma de fuego en la pared toráxica y hematoma de pared.

Horas después se presentó en la Areincri Juliaca, el teniente coronel EP Oscar Vega Ravello y puso a disposición al S2 EP Hernán Pacha Ccopacondori (33), quien afirmó haber realizado un disparo con su fusil FAL al vehículo menor en el cual se desplazaba el agraviado, por haber este fugado del puesto de control militar en inmediaciones de la salida a Puno.

El fiscal de turno dispuso la detención del militar, a fin de esclarecer los hechos y determinar su situación legal. En tanto, el herido permanece internado en el referido nosocomio. Peru21