Inicio REGIONES Puno: Más de 34 mil adultos mayores de 80 años podrían recibir...

Puno: Más de 34 mil adultos mayores de 80 años podrían recibir vacuna AstraZeneca

Evelin Choque Chávez responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud de Puno, informó que, en la región – según la data de RENIEC – se registran 34 mil 184 adultos mayores de 80 años. Estas personas podrían recibir la vacuna AstraZeneca con la campaña de vacunación que inició hoy.

Recordó que el Ministerio de Salud dispuso 55 mil 130 dosis para vacunar a los adultos mayores de 80 años.

De acuerdo al plan de vacunación, se procederá con la inoculación en varias etapas. Primero, en capitales de las provincias de San Román y Puno el mismo que inició hoy. Segundo a capitales de provincia; por ejemplo, mañana martes se inicia en Huancané y el miércoles en las otras provincias como Yunguyo y Sandia.

Publicidad

Una vez que culminen con la vacunación a los adultos mayores en capitales de provincias, vacunarán en capitales de distritos. Aun no hay fecha, pero refiere emitirán comunicados mediante las redes de salud y microrredes.

Respecto a la calidad de la vacuna, señaló que tiene 79% de efectividad; para evitar complicaciones en la salud, pidió a los pacientes sincerarse en brindar información al personal médico para que se les pueda aplicar la vacuna.

Fuente: radioondaazul.com

Publicidad