Puno: Intervienen campamentos y equipos de mineros ilegales en Sandia.

PUNO. El 25 de octubre, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno y la Policía Nacional del Perú, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno y de la Administración Local de Agua (ALA) de Tambopata Inambari, realizaron un operativo contra la minería ilegal en el sector denominado San Martin de Tambopata, distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia.

Como resultado del operativo, las autoridades encontraron un cargador frontal, una excavadora, dos volquetes, un chute, tres carancheras y tres campamentos mineros, que eran utilizados para el desarrollo de esta actividad ilegal. En dicho lugar, se realizaban actividades mineras en el mismo cauce del río Tambopata, generando graves impactos ambientales.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, en base al principio precautorio y en concordancia con lo establecido en el Decreto Legislativo 1100, dispuso la inutilización de las maquinarias pesadas y de los motores.

Asimismo, se incautó las partes de las maquinarias y su documentación, con lo cual se pudo identificar a los responsables de dichas actividades mineras ilícitas, iniciándose las investigaciones respectivas.

Fuente: FEMA