Puno: Instan a autoridades a tomar acciones ante ola de crímenes en La Rinconada

La Defensoría del Pueblo instó al Comité Regional de Seguridad Ciudadana a convocar una reunión extraordinaria a fin de abordar el problema de inseguridad ciudadana que se registra en el centro poblado La Rinconada (Puno), donde se registraron 12 asesinatos en los últimos dos meses.

La institución indicó que la ciudadanía ha manifestado su consternación ante la ola de crímenes, producto de robos a mano armada y en locales nocturnos que atienden en San Antonio de Putina y Ananea, pese a las medidas de restricción

Jacinto Ticona, jefe de la oficina defensorial en Puno, aseguró que en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana se debe garantizar la participación de la alcaldesa de San Antonio de Putina, el alcalde de Ananea, a fin de que hagan llegar sus propuestas para reforzar acciones y reducir la inseguridad ciudadana.

“Es importante que en la reunión se informe sobre los planes locales de seguridad ciudadana. Asimismo, que se requiera que el jefe de la X Macrepol Puno informe las medidas adoptadas o que se adoptarán para enfrentar esta problemática”, sostuvo.