Puno: Estiman que 18 mil escolares abandonaron la educación virtual ‘Aprendo En Casa’

En entrevista para Exitosa, el decano de Profesores en Puno, Eleazar Mamani, estimó que alrededor de 18 mil escolares han desertado de la estrategia educativa de educación virtual ‘Aprendo En Casa‘, que el gobierno dispuso para contrarrestar la crisis social que generó la pandemia del covid-19 en nuestro país.

“En el mes de mayo aplicamos una encuesta a un número significativo de docentes y le hicimos la pregunta ¿Algún estudiante no ha participado o ha abandonado la estrategia de Aprendo En Casa?, el 65% de encuestados manifestaron que uno de sus estudiantes o algunos de ellos no está participando”, manifestó.

Sin embargo, la situación se tornaría aún más grave. Mamani indicó que esta cifra podría subir, llegando a aproximadamente cerca de 18 mil estudiantes que – en este momento – no están recibiendo esta educación a distancia. “Yo creo que hay que sincerar estos datos“, puntualizó en Exitosa.

Cusco

La pandemia ha afectado la vida escolar de más de 20 mil escolares que hasta la fecha no tienen clases virtuales ya que no cuenta con internet, radio ni televisión que les permita participar en el programa del estado “Aprendo en Casa”.

Fuente: El diario de Jhon Ney