Puno: Escándalo involucra a congresista Yessica Apaza de Unión por el Perú.

¡ESCÁNDALO! EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y EN EL PARTIDO UNIÓN POR EL PERÚ (UPP). UN AUDIO REVELA LAS OSCURAS INTENCIONES DE FAVORECER A LA PARLAMENTARIA PUNEÑA YESSICA APAZA QUISPE, PARA QUE PUEDA PRESIDIR LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS DEL CONGRESO. UN DOCUMENTO FUE ENVIADO AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO, PARA QUE LA COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGUE A LOS CONGRESISTAS INVOLUCRADOS EN ESTE REPUDIABLE HECHO.

Según el diario Sin Fronteras, la denuncia lo formalizó la congresista por la región Ancash, María Bartolo Romero, quien con un audio acusa a los congresistas José Alejandro Vega y Hector Maquera Chávez, conversando en favorecer en la elección de la Comisión de Energía y Minas a la congresista Yessica Apaza, y con ello iban a dejar de lado a Bartolo Romero, quien es ingeniera civil de profesión.

Cabe precisa que Apaza Quispe tan solo tiene estudios no concluidos en administración y que su experiencia abundaría “en el manejo de restaurantes, bares y cantinas”, dice el documento presentado.

Sin Fronteras intentó comunicarse con Yessica Apaza pero, no accedió a nuestro llamado.

El caso ya fue presentado ante las comisiones respectivas en el congreso para que puedan adoptar las medidas correctivas del caso.

Al respecto el representante de la bancada puneña, Orlando Arapa, señaló que de comprobarse que existieron irregularidades en la elección de Apaza en la Comisión de Energía y Minas, sería una verdadera lástima “Sería una pena, esas prácticas no deben darse, debe haber democracia en este tipo de elecciones, esta comisión es clave, de ser cierta esta denuncia; obviamente que no es sano que se lleve de esta manera estas elecciones para las comisiones. La comisión de ética debe investigar este tema”, señaló.