Puno es la región con el menor porcentaje de vacunados en el país.

PUNO.  El 19 de julio, continuó la jornada de vacunación del grupo de edad que comprende de 55 a 59 años. Sin embargo, el jefe de prestaciones de salud de Essalud, Guilio Peñaloza, se mostró decepcionado por la poca cantidad de dosis de vacunas anticovid que llegaron a la región de Puno.

Peñaloza indicó que inicialmente estaba planeado inocular a los adultos entre 50 y 59 años, pero el grupo se modificó para solo personas entre 55 y 59 años. El funcionario de Essalud explicó que tras esto, se redujo el personal asignado para el vacunatorio. Agregó que el director regional de salud de Puno, Juan Sotomayor, debe responder por la pocas dosis llegadas a la región, que apenas alcanzan para aplicar 150 vacunas al día.

Cabe indicar que, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud (Minsa), Puno es el departamento con el menor porcentaje de vacunados a nivel nacional. Por cada diez mil habitantes, 13.8 fueron vacunados. Es decir, 250 950 personas recibieron las dos dosis, mientras que 162 779 recibieron solo una.

Fuente: El Objetivo.