Puno: Elecciones de autoridades universitarias de la Universidad Nacional del Altiplano será el próximo 15 de julio.

El presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional del Altiplano, Alfredo Cruz, en comunicación con Onda Azul informó que las elecciones de las autoridades universitarias será el próximo 15 de julio del presente año, donde participarán aproximadamente 18 mil actores electorales entre docentes, estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios.

Asimismo, dijo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales estará a cargo de las elecciones para garantizar el voto electrónico que emitirán los actores electorales universitarios. “Tendremos 1 simulacro el 13 de julio para que todos puedan familiarizarse con el voto electrónico, y el 15 de julio la ONPE se encargará de enviar a los correos institucionales la contraseña para ingresar a la página donde emitirán sus votos” dijo.

Aseguró que, la última fecha programada para las elecciones era el 28 de mayo del presente, el mismo que también fue suspendido por la pandemia del coronavirus (Covid-19). “Se optó reprogramar estas elecciones para cuidar la vida y la salud de los miembros de la comunidad universitaria” dijo.

Fuente: radioondaazul.com