Puno: Dirigentes de la cuenca Ramis, continúan solicitando al gobierno regional, la continuidad del proyecto de defensa ribereña.

El presidente del Frente de Defensa del Margen Derecho e Izquierdo de la cuenca Ramis, Benjamín Limahuaya Mamani, informó que continúan solicitando al Gobierno Regional de Puno, la continuación del proyecto del reforzamiento de las defensas rivereñas de la cuenca Ramis, para prevenir las inundaciones en temporada de lluvias.

Aseguró que, la culminación del cuarto tramo del proyecto estuvo prevista para culminar este año, sin embargo, en la actualidad se encontraría paralizado por falta de presupuesto. “Hay 14 comunidades de las provincias de Azángaro y Huancané que están a la espera de la culminación del proyecto, pero el gobernador no ha garantizado nada de presupuesto hasta el momento” dijo

Añadió que, ayer 2 de junio, se aproximaron al Gobierno Regional de Puno en busca de socializar el tema con la autoridad regional, pero solo fueron atendidos por algunos funcionarios de la entidad regional, quienes no dieron ninguna respuesta respecto a los pedidos que tienen.

Fuente: radioondaazul.com