Puno: Destruyen nueve laboratorios clandestinos de elaboración de droga.

PUNO. Con despliegue de tres helicópteros, agentes Antidrogas del Huallaga realizaron un mega operativo policial en el sector de Lechemayo Chico, distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, en la región Puno.

En esta intervención los agentes lograron ubicar 4 laboratorios rústicos de elaboración de alcaloide de cocaína. Otros 5 laboratorios de producción de droga estaban inactivos.

Este operativo policial denominado “Ciclón 2021” fue realizado por agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Huallaga de la Dirección Antidrogas, la misma que tuvo el apoyo de la Dirección de Aviación Policial.

La acción se realizó los días 28 y 29 de agosto, donde también se logró hallar una gran cantidad de hoja de coca en proceso de descomposición, así como un arma de fuego (escopeta hechiza) y otros enseres, los mismos que fueron destruidos e incinerados.

Este operativo se hizo en coordinación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno. Al momento de la incursión no se logró capturar a los narcotraficantes.

Peligrosa intervención

En mayo pasado, un helicóptero de la Policía que debió llegar a la base de San Gabán en la provincia de Carabaya para realizar un operativo similar, cayó a la selva.

La nave de la PNP perdió comunicación antes de llegar a la base. Al final se logró encontrar el helicóptero y los cuerpos sin vida de los cinco policías que iban al operativo.

Fuente: La República