Puno: condenan a 10 años de cárcel a cantante folclórico por abusar de adolescente

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de San Román condenó a 10 años de pena privativa de la libertad contra el cantante folclórico Roger Huanca Zapana por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad en estado de inconsciencia el 2018.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, consiguió que se sentencie al acusado Roger Huanca Zapana por el delito contra la libertad, en su forma penal de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.

La fiscal provincial Virginia Luz Macedo Huacasi manifestó que los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2018, cuando las hermanas de iniciales Y.Q.A. (19) y Y.R.Q.A (18), asistieron a la fiesta de cortamonte realizada en la Laguna Temporal, en la ciudad de Juliaca, junto a la ahijada de su padre de iniciales N.M.H (17).

En la fiesta de cortamonte se presentó el cantante folclórico Roger Huanca Zapana acompañado de su marco musical, que al culminar su presentación, entabló conversación con las hermanas y la menor, a quienes les invitó a beber junto a sus dos amigos. El artista llevó con engaños a las féminas hasta su vivienda, donde abusó de Y.Q.A.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Fuente: elpopular.pe