Puno: Capturan a taxista acusado de violación

Un taxista es investigado por la policía luego de ser sindicado como el principal sospechoso de la supuesta violación sexual en agravio de una muchacha universitaria, la misma que fue abandonada en el cerro Cancharani, Puno.

Como se recuerda, el último martes en la mañana los serenos y la Policía llegaron hasta Cancharani encontrando a una joven en aparente estado etílico. Ella refirió a los agentes que habría sido víctima de violación por un conductor de taxi cuya placa sería V2R – 123, con el que libaba licor.

Uno de los vecinos indicó que el piloto se encontraba encima de la muchacha dentro del carro.
La víctima de iniciales G.C.G. (24) fue llevada a la Comisaría Puno y asentó la denuncia. De inmediato los detectives de la Sección Delitos (SID), iniciaron la redada para ubicar al vehículo y al acusado. Luego de labores de inteligencia, la policía ubicó al auto de placa V2R – 123 en la tercera cuadra del jirón Túpac Amaru del barrio Magisterial.

La dueña del carro dijo a los detectives que el vehículo lo alquila al joven de nombre Eloy Cruz Machaca.
La policía dijo haber realizado trabajos de inteligencia por la zona cuando cerca de las 20:00 horas, observaron a un varón en actitud sospechosa. La víctima, quien estaba con la policía, reconoció al hombre como el taxista.
Según fuentes cercanas, todo empezó cuando la víctima asistió con un amigo a una discoteca, y que al salir tomaron un taxi, cuyo chofer sería conocido de su amigo.

El joven que acompañaba a la chica se bajó por el estadio Torres Belón y es ahí cuando el taxista la habría convencido con mentiras para seguir libando, llegando así hasta la parte posterior de la UNA – Puno. Posteriormente la víctima es llevada hasta el cerro Cancharani, después la mujer no recuerda nada.
El taxista deberá rendir su manifestación ante las autoridades.