Puno: autoridades locales atienden a distrito de Crucero ante daños por lluvias

Las autoridades locales del distrito puneño de Crucero iniciaron las acciones de respuesta luego que el 22 de diciembre se registraran lluvias intensas en las comunidades de Callacachi, Ananza y Quisipampa, así como una inundación por el desborde del río Chakimayo, que afectaron 35 viviendas, vías de comunicación y cultivos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno informó que la vía que comunica al distrito de crucero con las comunidades de Callacachi – Ananza y Quisipampa se encuentra interrumpida por acumulación de agua, por lo que se habilitó una ruta alterna (camino antiguo).

En tanto, las 85 personas perjudicadas permanecen en sus viviendas realizando el drenaje del agua.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Crucero desplazó maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza y reforzamiento del cauce del río Chakimayo y se gestionará la atención de la emergencia al Gobierno Regional de Puno.

No se reportan daños a la vida y la salud de las personas.

El Indeci , a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. Andina