Puno: 135 internas y 4 menores vencieron al COVID-19 en el penal de Lampa

Un total de 135 internas y 4 niños menores de 5 años del penal de Lampa, región Puno, recibieron el alta médica por COVID-19 tras haber estado en cuarentena y responder positivamente a los tratamientos farmacológicos, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario.

Según el INPE, el personal de salud penitenciario se encargó del monitoreo, seguimiento, medicación y los mates de eucalipto, ciprés, manzanilla, matico y sasahui, plantas medicinales que fortalecen el sistema inmune y especialmente las vías respiratorias.

“Las internas recuperadas de los pabellones A y B, pertenecen al grupo diagnosticado con la enfermedad el 24 de agosto pasado. Actualmente no presentan síntomas vinculados al virus y tienen sus signos vitales normales”, detalló el INPE.

Personal asistencial a cargo de la médica cirujano Edith Limachi, recomendó el lavado de manos constante a las internas recuperadas; además, las mismas deberán usar mascarillas permanentes, hacer ejercicios respiratorios 3 veces al día y control mensual en el área de salud del establecimiento penitenciario.

Por otro lado, agentes de seguridad que dieron positivo al virus ya se incorporaron a sus labores, luego de cumplir cuarentena en sus viviendas.