Puente que conecta Áncash con La Libertad a punto de colapsar

Notable es el deterioro y precariedad del puente ‘Suchiman’, en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz. Las autoridades han hecho el requerimiento en varias oportunidades al ‘Ministerio de Transportes y Comunicaciones’ y Provías, pero no han sido atendidos.

Esta vía es importante porque conecta a la provincia de Sihuas con la provincia de Pataz. Así mismo, el desgaste se debería al mal enrocado que posee. Se teme que por la presencias de lluvias o un posible huaico, el puente pueda desplomarse.

Linder Salazar, alcalde de Huancaspata, manifestó en una entrevista, que han solicitado un puente modular, pero no han recibido respuesta alentadora alguna.

El dato:

El puente ‘Suchiman’ ya se ha caído en algunas ocasiones, sobre todo cuando el río crece. En diciembre del 2012, la estructura de 30 metros de largo colapsó; sin embargo, no solo preocupa la crecida del río o la existencia de un huaico, sino, como se aprecia en la foto, el paso de vehículos de carga pesada también podría ocasionar un desastre.

Fuente: ancashnoticias.com/