Puente Piedra: Incautan 502 kilos de cocaína

La Policía incautó más de media tonelada de cocaína, que estaba acondicionada en un tráiler, a una mafia que opera en Perú y Ecuador. El golpe al narcotráfico, que permitió la captura de ocho de sus integrantes, se realizó tanto en Lima como en Piura.

La droga estaba acondicionada en este tráiler. (Ministerio Público)

La droga estaba acondicionada en este tráiler. (Ministerio Público)

La intervención se produjo la noche del miércoles, en la carretera Panamericana Norte,  a la altura de Puente Piedra, a cargo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia de la PNP en coordinación con la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.

DETENIDOS. Los efectivos inspeccionaron la estructura del camión de placa ACI-782 y encontraron varios paquetes de tipo ladrillo en diversos compartimentos, como en el piso y el techo de la cabina.

Los empaques pasaron por la respectiva prueba de reacción química, dando positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 502 kilos con 83 gramos.

Los detectives detuvieron a Rodolfo Suárez Campos y Ángelo Ojeda Campos, quienes trasladaban la droga de Piura a Lima para después ser enviada a Europa vía marítima.

Además, en la ciudad del norte capturaron a seis personas e incautaron 4 carros.

DATO

A los detenidos en Lima también les incautaron $2421 y S/6870, celulares y otros bienes de interés para la investigación.