¿Puedo infectarme con la variante brasileña si ya tuve COVID-19?

Las autoridades sanitarias del Perú aseguran que la aparición de las variantes brasileñas han causado el aumento de infecciones y fallecimientos de la COVID-19.

La variante brasileña P.1 de la COVID-19 generan gran preocupación en los científicos, ya que tiene un alto nivel de propagación y ataca los sistema de salud del país.

“Porque va a haber gente (con COVID-19) más complicados y severos, y por lo tanto habrá mayor mortalidad, indicó la viróloga Eugenia Corrales al portal DW en español.

Variante brasileña en varias regiones del Perú

Esta nuevas variantes brasileñas de coronavirus se han propagado en más de 24 países como México, Colombia y Alemania. De acuerdo con la doctora Solari, infectóloga del INS, la variante brasileña ha sido encontrada en: Cajamarca, Madre de Dios, Piura, Ucayali, La Libertad, Áncash, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Lima.

¿Si me infecté en la primera ola, estoy protegido contra la variante brasileña?

Asimismo, la infectóloga peruana alertó que las personas que se infectaron en la primera ola de COVID-19 no se encuentran protegidos contra las variantes brasileñas, ya que tendría una probabilidad de “escape inmunológico”.

“Esta la posibilidad de ‘escape inmunológico’ nos hace pensar que gente que ha sido infectada previamente, y que ha desarrollado anticuerpos, puede tener una nueva infección (durante la segunda ola)”, remarcó la experta del Instituto Nacional de Salud.

Variante brasileña de coronavirus: ¿Qué síntomas manifiesta? 

Vía Wapa