Pueblo Libre: más de 500 personas no pudieron ingresar a locales por no tener carné de vacunación

En los mercados y centros comerciales del distrito de Pueblo Libre más de 500 personas no pudieron ingresar tras no contar con su carné de vacunación contra la COVID-19, esto el primer día en que el Gobierno dispuso la norma de manera obligatoria para la protección de todos los ciudadanos frente al virus.

Según informaron desde la Municipalidad del distrito, se desplegó personal en horas estratégicas para poder fiscalizar que en los comercios los ciudadanos respeten las nuevas restricciones del Ministerio de Salud.

“El control se extendió durante todo el día y las personas que no portaban el documento solicitado tuvieron que regresar a sus domicilios y gestionar vía internet su carnet de vacunación”, informaron a través de redes sociales.

En esa misma línea, Jerichó Cáceres, subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas enfatizó que en Pueblo Libre tendrán “tolerancia cero” con los jóvenes y adultos que no se hayan inmunizado contra la COVID-19.

“Queremos contribuir a frenar la llamada tercera ola de la COVID-19. Si las personas no presentan el carnet de haberse aplicado las dos dosis, no podrán ingresar a los centros de abastos ni comerciales”, sostuvo.

Es así como también informó que estarán fiscalizando restaurantes, donde el personal que trabaja, de igual forma, debe acreditar la aplicación de sus dos dosis, ya que, según la normativa del Gobierno, los trabajadores solo podrán laborar de manera presencial si cuentan con ambas dosis del fármaco.

Fuente: Trome