Prueba molecular elaborada en Perú supera con éxito la fase 1

Buenas noticias en Perú en medio de la pandemia del coronavirus o Covid-19. Edward Málaga, uno de los impulsores de la creación de la prueba molecular peruana para detectar el virus informó que superaron con éxito la fase 1 del mismo.

El prototipo que realizaron para detectar su eficacia tuvo los resultados esperado, confirmó a través de Twitter. “Con gran satisfacción comparto el último avance de nuestro proyecto de pruebas moleculares rápidas UPCH/UPC. Luego de confirmar el funcionamiento exitoso del prototipo el 18.06″, escribió Málaga.

Ahora, el siguiente paso es enviar toda la información recopilada y los análisis al Instituto Nacional de Salud (INS) para que sean sometidos a una revisión.

“La madrugada de ayer superamos con éxito la fase 1. La data completa y análisis se presentarán en breve al INS. Junto con la data de fase 2, se incluirán en un preprint que someteremos a revisión por pares en una revista internacional indexada”, agregó en Twitter.

La creación de la Prueba molecular peruana inició el pasado 1 de julio y ahora los científicos peruanos esperan el apoyo del Ministerio de Salud para que pueda salir al mercado lo más pronto posible.