Proyecto Majes-Siguas II tiene potencial para generar 100,000 empleos

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro ratificó la importancia de destrabar el proyecto de riego Majes-Siguas II, debido que no solo impulsará el desarrollo de la agricultura de Arequipa y de la macrorregión del sur del país, sino que también generará 100,000 empleos.

“Viajaremos junto a la ministra de Economía, María Antonieta Alva hacia Arequipa para reunirnos con el Gobierno Regional de Arequipa y debatir esta propuesta de convenio para sacar adelante el proyecto Majes-Siguas II, el cual permitirá el desarrollo agrícola de Arequipa y la macro región del sur”, dijo el ministro Montenegro vía Twitter.

Además, enfatizó que su portafolio ministerial agotará todos los esfuerzos para reactivar el proyecto Majes-Siguas III que no solo impulsará la agroexportación, sino que también ampliará la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas, obtener ingresos por 1,500 millones de dólares y sobre todo, generará 100,000 empleos directos.

También precisó que el pasado mes de agosto, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) remitió al Gobierno regional de Arequipa un proyecto de convenio para destrabar el citado proyecto.

“De otro lado, estamos en pleno proceso de adjudicación de la presa Yanapujio, ya se lanzó el concurso de oferta que beneficiará al Valle del Tambo. Son dos grandes proyectos que ya empiezan a caminar. Exhortamos al Gobierno Regional de Arequipa y sus autoridades a seguir analizando el proyecto”, puntualizó.