Prorrogaron vigencia de las licencias de conducir en regiones con cuarentena focalizada

Los conductores de vehículos de las regiones que aún mantienen una cuarentena focalizada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus han sido beneficiados mediante una resolución que establece una prórroga en las vigencias de las licencias de conducir de la clase A y B.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dentro de este grupo están los taxis, custers, autos particulares, camiones, motocicletas y ómnibuses, con el objetivo de no perjudicar a los conductores, pues, muchas actividades relacionadas al proceso de emisión de licencias han quedado suspendidas.

Dicha entidad señala que las licencias de clase A que han vencido dentro del plazo establecido tendrán una ampliación de vigencia que puede ir desde el 31 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021, según la clase y categoría de licencia.

Se debe tener en cuenta que las regiones donde aplicará esta medida son Moquegua, Puno, Ayacucho, Tacna, Amazonas, Pasco, Cusco, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ica, Huancavelica, Madre de Dios, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima, en esta última no comprende la provincia de Lima Metropolitana.

CRONOGRAMA

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría II A, que permiten manejar los mismos vehículos que para la licencia Clase A categoría I. La ampliación regirá para las vencidas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de julio de 2020.

Mientras que hasta el 31 de enero de 2021 serán ampliadas las licencias de la Clase A categoría II –B que permiten manejar los mismos vehículos que una licencia A-I, A-II a y microbuses de hasta 16 asientos. La ampliación regirá para licencias de dicha categoría vencidas desde el 1 de enero al 31 de julio de 2020.

Hasta el 28 de febrero de 2021 se ampliarán las licencias clase A categoría II – B. Esto regirá para las licencias vencidas desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 30 de octubre de 2020.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría III A, y permiten manejar ómnibus urbanos y los mismos vehículos que una licencia A I, A II y A II b.

Hasta el 28 de febrero de 2020 se ampliarán las licencias de clase A categoría III-b, que autorizan manejar ómnibuses interurbanos, interprovinciales y cargobuses.

Hasta el 28 de febrero de 2021 se ampliarán las licencias de clase A categoría III C, que permiten manejar los mismos vehículos que una licencia A-I, A-II a, AII b, A-III a y A-III b.

Hasta el 31 de marzo de 2021 se ampliarán las licencias la Clase A categoría I, que permiten manejar sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.