Programa Juntos amplía su intervención a 20 distritos de Lima Metropolitana.

Jefe del Gabinete de Asesores del Midis supervisó el proceso de afiliación de cuatro hogares pobres extremos en el distrito de Ate.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), amplió su intervención de manera regular a 20 distritos de Lima Metropolitana, gracias a la eliminación de la valla geográfica que solo le permitía intervenir en aquellos distritos cuyo nivel de pobreza era superior al 40 % de la población.

Así lo anunció el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano, quien junto al jefe del Gabinete de Asesores del Midis, Jacobo Romero Quispe, supervisaron en el distrito de Ate, el proceso de afiliación a nuevos hogares en situación de pobreza extrema.

“Desde el mes de junio, el programa Juntos viene realizando un proceso de afiliación en Lima Metropolitana a hogares en situación de pobreza extrema y que tienen entre sus integrantes a gestantes y recién nacidos, a fin de que puedan acceder al paquete completo de los servicios de salud”, manifestó Callupe Laureano.

Hasta el momento, el programa Juntos afilió a 724 nuevos hogares en 19 distritos de Lima Metropolitana y en el último proceso de afiliación de este año, se incorporó al distrito de El Agustino como zona de intervención, sumando en total 20 distritos. Además, el número de familias seguirá aumentando en los próximos meses.

Luego de la afiliación, el jefe del Gabinete de Asesores del Midis, Jacobo Romero, participó en una charla orientada en promover el acceso al paquete integral de salud de los hogares usuarios del programa Juntos.

En esta actividad se les exhortó a las familias, a cumplir con llevar a sus hijos a recibir sus vacunas, controles y suplemento de hierro, y en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales, a fin de que puedan recibir sus abonos cada dos meses.

Fuente: Perú Rec