Prófugos pusieron el hombro y nadie los detuvo.

El colmo. Delincuentes implicados en graves delitos y cuyos nombres aparecen en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior están protegidos del coronavirus, tras recibir las vacunas del Ministerio de Salud sin que sean detectados por la policía.

Según el programa Punto Final estas personas continúan burlando la justicia porque no hubo coordinación entre los ministerios del Interior y de Salud.

El Mininter ofrece 20 mil soles de recompensa por información que permita la captura de Mario Alberto Caldas Dueñas (71) investigado por la desaparición forzosa de cuatro personas en Ayacucho. Pese a ello, el pasado 4 de junio acudió a un centro de vacunación en el Cercado de Lima y recibió sin problemas su primera dosis.

En el caso de César Augusto Vela Mejía, requisitoriado por estafa, acudió dos veces al colegio Liceo Manuel Clavero Muga de Ventanilla para vacunarse contra el coronavirus.

Por información que permita su captura se ofrece 15 mil soles En la lista de requisitoriados vacunados también aparece el coronel en retiro Julio Rodríguez Córdova condenado a 16 años de prisión por los delitos de secuestro y violación, y por quien se ofrece 20 mil soles de recompensa. El militar acudió el 22 de mayo y el 12 de junio a las clínicas San Pablo y Angloamericana para recibir su vacuna sin problemas.

SE PONEN LAS PILAS

Tras la grave denuncia, el comandante general de la PNP, César Cervantes, aseveró que implementarán una base de datos conjunta con el Ministerio de Salud, a fin de intervenir a los requisitoriados que asistan a vacunarse.

“Todos debemos trabajar, se ha difundido que personas que están pedidas por la justicia se han vacunado y no han sido detenidas. Queremos decir que las instituciones están implementado tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos a fin de que nos dé una alerta como en el aeropuerto. Esto permite que la PNP implemente y se tomen acciones con el director de investigación de la policía”, manifestó

el dato

José Román Saavedra, buscado por el delito de homicidio agravado se vacunó en Lambayeque el 13 de mayo y el 8 de junio.

Fuente: radiokaribena.pe