Profesor fue condenado a 13 años de cárcel por tocamientos indebidos a su alumna

El profesor Geremías Yauri Berrospi fue condenado a 13 años de pena privativa de la libertad por realizar tocamientos indebidos a su alumna de 16 años de edad en su oficina de un colegio del distrito de San Juan de Lurigancho, el 11 de diciembre de 2019.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Erick Arnaldo Sánchez Sarmiento presentó pruebas fehacientes que determinaron la responsabilidad del inculpado.

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, encontró culpable al procesado Geremías Yauri Berrospi, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en su forma agravada, en agravio de una adolescente.

La sentencia contempla el tratamiento terapéutico del sentenciado, a fin de facilitar su readaptación social y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

Según la investigación realizada por los fiscales adjuntos provinciales Yenny Cabrera Millán y Harold Ruiz Solís, el hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2019, cuando la víctima fue a la oficina del profesor a pagar una cuota del trabajo de arte y verificar su calificación, es entonces cuando el denunciado le puso de nota 12 en el sistema, lo que originó el reclamo de la alumna, pero éste se ofreció a ponerle 17.

El imputado se acercó a la víctima para realizar tocamientos indebidos, quiso besarle el cuello, al mismo tiempo que sujetaba su brazo y forcejeaba con ella, que no pudo gritar por miedo, sin embargo, sus compañeros de clase aparecieron por la oficina.

Posteriormente la agraviada contó lo sucedido al auxiliar, que dio aviso a las autoridades del plantel. El popular