Profesionales de salud del Hospital de Villa el Salvador protestan por despidos

Profesionales de la salud realizaron una protesta la mañana de este viernes 25 en el frontis del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador debido a que fueron, según alegan, despedidos arbitrariamente.

“Han botado aproximadamente a 40 personas, entre químicos, técnicos de farmacias, anestesiólogos, y cirujanos”, detalló Hammerly Escobar Palacín, representante y técnico de laboratorio del referido centro de salud a La República.

Asimismo, Escobar cuestionó que la decisión del director del hospital, Percy Balabarca Cristobal, se haya tomado cuando el país sufre un déficit de profesionales médicos en medio de la pandemia del coronavirus. “Es arbitraria e injusta”, apuntó.

“Están dejando en vulnerabilidad al hospital. Se debe tener en cuenta que son personal con experiencia, desde su creación en 2016, (que) ha participado en la tragedia de la deflagración y la atención exclusiva a pacientes COVID-19. Estamos entrando a una tercera ola y aún así ha despedido”, reclamó.

En ese sentido, Escobar exhortó la intervención del ministro de Salud, Óscar Ugarte, congresistas y el contralor general. “Igualmente actuaremos por la vía legal para revertir la situación”, concluyó.

Óscar Ugarte asegura que serán reubicados

El titular de Salud, Óscar Ugarte, fue consultado por la protesta en el hospital de VES y resaltó que serán reubicados.

“Nosotros necesitamos personal. Lo que pasa es que no hubo una información adecuada. Por supuesto que sí (serán reubicados)”, afirmó en diálogo con la prensa desde Chorrillos.