Procuraduría Anticorrupción de Tacna formula denuncia por desaparición de vacunas

La Procuraduría Anticorrupción de Tacna formuló una denuncia contra quienes resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado culposo agravado, ante la sustracción de cuatro vacunas del Hospital Regional Hipólito Unanue.

Así lo informó la Procuraduría General del Estado (PGE), mediante su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Contraloría General de la República, por medio de la Gerencia Regional de Control de Tacna, acreditó hoy una comisión de control para iniciar las investigaciones por la presunta desaparición de cuatro vacunas contra el covid-19 y la pérdida de una que habría sido dañada durante un inadecuado proceso de manipulación.

Según la información preliminar, las dosis se habrían extraviado en el Hospital Regional Hipólito Unanue durante el proceso de inmunización efectuado del 11 al 13 de febrero.

La Contraloría General comunicó al director regional de Salud Tacna el inicio de las labores de recopilación de información sobre el caso y solicita que se adopten las acciones inmediatas para cumplir la norma que faculta a su personal a tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de la entidad.

Del mismo modo, se pide que se comunique a la entidad fiscalizadora superior las medidas inmediatas adoptadas para la correcta custodia y administración de las vacunas contra el covid-19 y, de esta manera, evitar sucesos similares.