Procuradora regional de Arequipa es suspendida temporalmente del cargo.

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, emitió una resolución en la que se decide, de manera preventiva y por seis meses, la suspensión del ejercicio del cargo de la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Leonor Vallejos Beltrán.

En el oficio del procurador general N.° 86-2021-PGE/PG, se indica que la separación se inicia a partir de la notificación de la resolución. Con esta medida, Vallejos Beltrán queda impedida de ejercer durante este periodo las funciones y atribuciones propias del cargo.

Según se señala en la resolución, la medida fue tomada en mérito a la recomendación efectuada por la Oficina de Control Funcional de la Procuraduría General del Estado. Esto, debido a que “se ha determinado la existencia de indicios de la presunta comisión de la inconducta funcional”.

Como se recuerda, Vallejos Beltrán es acusada presuntamente de recibir un soborno que buscaba agilizar al Gobierno Regional de Arequipa el pago de un terreno a la empresa GIANT SAC.

La resolución fue dada a conocer este jueves a Vallejos Beltrán y al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica con la finalidad de que se dispongan las acciones administrativas para su inmediato cumplimiento.

En un comunicado, se informó que se notificó también a la Oficina de Control Funcional de la Procuraduría General del Estado y a la Unidad de Evaluación, Supervisión, Control y Fiscalización de la Procuraduría General del Estado.

Fuente: larepublica.pe