Prisión preventiva para presuntos integrantes de ‘Los Gatitos de Ventanilla’

Dos presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada ‘Los Gatitos de Ventanilla’ serán investigados por el delito de tenencia ilegal de armas recluidos bajo la medida seis meses de prisión preventiva obtenida por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla.

Se trata de Williams Israel Delgado Llaque (32) y Dany César Antón Bacigalupo (44), quienes fueron intervenidos en un operativo policial en las inmediaciones del asentamiento humano ‘Hijos de Grau’, en Ventanilla, el 19 de setiembre pasado.

En el registro personal se les halló una pistola abastecida con 12 municiones, siete cartuchos para arma de largo alcance, cuatro cartuchos para escopeta, cuatro cartuchos calibre 38 especial y ocho cartuchos calibre 9 mm. Debajo del asiento del copiloto se encontró una bomba lacrimógena con su respectiva escopeta, todo lo hallado no contaba con autorización de parte de la Sucamec.

Además, se les halló 33 envoltorios con presunta pasta básica de cocaína y 25 bolsitas con hierba seca, al parecer marihuana.

El representante del Ministerio Público enfatizó ante el juzgado que Delgado Llaque y Antón Bacigalupo registran denuncias e investigaciones por delitos graves como robo agravado, hurto agravado, violación sexual, tráfico ilícito de drogas, entre otros.