Prisión preventiva para padrastro acusado de golpear a hijastro de dos años de edad

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un padrastro acusado de golpear a su hijastro de dos años de edad.

El sujeto (20), es investigado por los delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente; así como la madre de la víctima, por este último delito.

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Selene Cienfuegos Calderón, sostuvo que el hombre habría golpeado al pequeño  en un cuarto de hotel, donde lo dejó abandonado.

El infante cuenta con las garantías de protección que solicitó la Fiscalía en contra de la mamá y el agresor. Asimismo, ha pasado los exámenes médicos complementarios en Pediatría, Oftalmología, Neurología, Neumología y Traumatología; solicitados por la fiscal.

Los hechos se conocieron por una llamada a la línea 100, la cual fue atendida por la policía, que se acercó al hotel ubicado en la avenida Sánchez Cerro, y encontró al pequeño descalzo, con su pañal y visiblemente golpeado.

La representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción, un CD con videos de la intervención del niño, la declaración de la madre, un informe médico del centro de salud, el reconocimiento médico de la víctima, testimonio de la administradora y recepcionista del hotel, etc.

La Fiscalía, luego de efectuadas las diligencias preliminares, con los indicios ya recabados, formalizó la investigación.

Cabe indicar que la madre afirmó que su hijo había sido golpeado por su pareja, tras una discusión con ella.

El menor de edad ya se encuentra actualmente bajo el cuidado de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).