Prisión preventiva para investigado por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el fiscal adjunto provincial a cargo, Omar Pavel de La Torre Huamaní, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto hallado con arma de fuego y municiones, el 10 último.

Se trata de Manuel Jonatan Salomón Montes Olazábal (25), quien es investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

El hecho ocurrió cuando policías del Grupo Terna patrullaban en lugares de alta incidencia delictiva en Huamanga, y en la plazoleta María Parado de Bellido, se percataron de la presencia de tres hombres sentados en la acera frente a un inmueble del jirón Maravillas.

Al preceder a intervenirlos y al efectuar la revisión personal, advirtiendo que Montes Olazábal portaba un revólver calibre 38 mm, sin número de serie. Asimismo, dentro de un canguro se encontraron siete municiones sin percutir y operativas.

Al no poder explicar su procedencia legal, y no contar con la documentación fue detenido.

Posteriormente, las autoridades procedieron a incautar el arma, efectuándose el acta de registro personal y siendo conducidos a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.