Primera dama: Trabajamos proyecto de alimentación para niños de comunidades indígenas

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, informó que viene trabajando con las distintas comunidades indígenas para que los niños puedan alimentarse con los productos autóctonos de la misma región donde residen.

Desde la provincia de Purús en Ucayali, la esposa del presidente Pedro Castillo, quien formó parte de la delegación que llevó una campaña de salud a este pueblo fronterizo, concedió su primera entrevista como primera dama a Latina Televisión.

“Estamos haciendo un proyecto para los niños para que ellos se alimenten de los productos de su propia región, que se dará para el próximo año”, manifestó Paredes.

Asimismo, adelantó que también viene trabajando un proyecto con las comunidades indígenas, para que sus artesanías lleguen al mercado y así puedan estas familias sustentarse con su propio esfuerzo.

Sin perder el paso del trabajo social por el que llegó a Purús, la primera dama se mostró abierta a responder las preguntas que se le planteó, incluso cuando estas tenían un carácter personal.

“Para mi ser primera dama es un cambio que ha sucedido en mi vida. Estoy contenta porque puedo ayudar a la gente que más lo necesita. A la vez es muy complicado porque no tengo los recursos necesarios para hacerlo, pero sé que con la voluntad de la gente que tiene aprecio a mi persona, me están ayudando y lo vamos a hacer”, confesó.

Por otro lado, señaló que las conversaciones que tiene con el mandatario son uno de los aspectos más maravillosos que tiene como esposa del presidente Castillo.

“Las conversaciones que tengo [con el presidente] es lo más maravilloso que tengo con mi esposo: conversamos de los problemas que suceden en el país y estamos tratando de solucionarlos”, mencionó Paredes, quien confió en su cónyuge hará un buen gobierno.
Andina