Presupuesto para la instalación de un laboratorio molecular en Puno, aún no se gastó

Mientras que los equipos de la UNAJ continúan en calidad de préstamo

El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional De Juliaca (UNAJ), Freddy Martin Marrero Saucedo, informó que el 30 de agosto venció el plazo del convenio entre el Gobierno Regional de Puno, para dar en calidad de préstamo, algunos equipos que forman parte del laboratorio molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Señaló que hasta el momento no existe una comunicación formal con el gobierno regional de Puno y la Diresa, para concretar la devolución de los equipos, pese a que la entidad regional anunció la adquisición de sus propios equipos.

Por su parte Fredy Condori director del laboratorio de Biología Molecular de Puno, señaló que la Diresa Puno adquirió dos equipos para el funcionamiento del laboratorio, en razón a ello considera que los equipos que fueron prestados de la UNAJ, ya deben ser devueltos.

Sin embargo, reveló que el Gore Puno, aún no desembolsó el presupuesto para la ejecución del proyecto de implementación del laboratorio de biología molecular. “Probablemente no alcancemos en instalar todos los equipos, porque queda poco tiempo” dijo.