Presupuesto 2021: Se otorga S/32. 489 millones más a Educación

El presupuesto del sector Educación para el año fiscal 2021 considera un incremento de 32. 489 millones de soles respecto al pliego de este año, informó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Fue durante la sustentación de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2021 ante el Pleno del Congreso.

Martos señaló que el pliego para Educación se incrementa en 32. 489 millones de soles respecto al presupuesto del 2020 con la finalidad de garantizar el derecho de los niños y niñas de recibir una enseñanza con calidad. 

Precisó que, de esa cantidad, se destinarán 966 millones de soles para asegurar la continuidad de la educación, así como la adecuación de los servicios educativos en el marco de la emergencia sanitaria.

“Somos conscientes que varios estudiantes han tenido que suspender sus estudios debido a la crisis económica o al fallecimiento de personas que financiaban sus educación”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial.

Por esa razón, añadió, el presupuesto 2021 contempla 510 millones de soles en becas y 663 millones de soles en créditos de continuidad.

Asimismo, dijo se ampliará la matrícula en educación básica y superior, en previsión  de que un gran sector de la sociedad peruana opte por la educación pública debido a la coyuntura actual de crisis sanitaria.

Además, mencionó que se tiene previsto destinar 664 millones de soles a transferencias para inversiones publicas en Educación.

Fuente: Agencia andina