Presunta organización vinculada a Chacalón Jr. explotaba sexualmente a niñas entre 9 y 17 años

Tras el allanamiento de hoy a 24 inmuebles en Lima, Callao y Junín, en el marco de una investigación por el delito de explotación sexual en agravio de menores de edad, que involucra al cantante Chacalón Jr., la fiscalía informó que esta organización criminal denominada ‘La nueva crema’ estaría liderada por Elver Humberto Navarro Mamani, alias ‘Gordo Elver’, y que habría captado, trasladado y retenido a menores entre los 9 y 17 años de edad.

También se informó que los allanamientos, entre estos el realizado a la vivienda del referido cantante, permitieron incautar una réplica de pistola, 42 teléfonos celulares, seis laptops, dos tablets, 12 USB, siete memorias micro SD, tres memorias micro USB, un microchip, dos CD, un DVR y diversos documentos relacionados a la investigación.

La diligencia de hoy contó con la participación de 30 fiscales dirigidos por la fiscal provincial Miluska Romero Pacheco, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, con la supervisión de la fiscal superior Rosario López Wong, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, y el apoyo de 170 efectivos policiales de Huancayo y Lima.

José María Palacios, el popular Chacalón Jr. junto a su abogado durante operación a cargo de la PNP y Fiscalía. (Foto: Cesar Grados/@photo.gec)

José María Palacios, el popular Chacalón Jr. junto a su abogado durante operación a cargo de la PNP y Fiscalía. (Foto: Cesar Grados/@photo.gec)

Asimismo, participaron doce auxiliares informáticos en análisis digitales forenses pertenecientes al Ministerio Público.

De los inmuebles intervenidos, 22 se ubican en San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Lince, El Agustino y la provincia constitucional del Callao; y dos en las provincias de El tambo y Concepción.