Presidente Vizcarra: “Nunca vamos a solapar un acto de corrupción”

Martín Vizcarra ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras el acto oficial y señaló que su gobierno “no solapará” actos de corrupción.

“Nosotros nunca vamos a solapar un acto de corrupción, por eso está la demostración de la transferencia correspondiente, si hubiera alguna investigación, siempre invitamos al Ministerio Público como a la Contraloría que revisen todos los procedimientos administrativos si están ajustados a la ley y que de ser el caso, haga la denuncia”, señaló.

Vizcarra señaló que el Ejecutivo asumirá el compromiso de financiar la construcción del nuevo Hospital de Huaraz. Asimismo, el mandatario reconoció que una de las problemáticas que enfrenta Áncash es el desabastecimiento de oxígeno.

MESETA DE CONTAGIOS

Al ser consultado sobre la meseta de contagios de coronavirus en el Perú, Vizcarra respondió: “Estamos en el proceso. Este tipo de pandemias son complejas, tienen un largo proceso de crecimiento y luego un largo proceso de decrecimiento, estamos tres meses en este proceso y para poder concluir todo el procedimiento, en función de lo que dicen los expertos, es un proceso de seis a ocho meses, estamos recién en el 50% de esta gran esfuerzo”. CanalN.