Presidente Vizcarra espera que extradición de Toledo sea “en el menor plazo posible”

Martín Vizcarra, se pronunció luego de conocer el arresto del exmandatario Alejandro Toledo, quien fue llevado ante las autoridades de Estados Unidos por la orden de extradición que pesa en su contra.

Ante ese motivo el presidente de la República, dijo esperar que el proceso de extradición iniciado por el Perú “se cumpla en el menor plazo posible”.

Enfatizó que todas las personas acusadas de cometer delitos deben hacerse responsables de sus actos y “dar cara a la justicia”.

Aseguró la máxima autoridad nacional que “tenemos que ser conscientes que la justicia puede tardar, pero llega. Hoy también, hemos tomado conocimiento de la detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos, iniciando un proceso de extradición que esperemos que se cumpla en el menor plazo posible”.

Asimismo, detalló que “todas las personas y principalmente las autoridades deben dar cara a la justicia. Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos y tienen que tener la valentía de enfrentar a la justicia aquí en el país”.

Recordó que el Perú es un país democrático en el que existe la independencia de poderes.