Presidente Vizcarra en Paracas: Renuevo mi mensaje de unidad para superar crisis del coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo este martes un llamado a los peruanos a superar la corrupción, la pobreza, las disputas mezquinas y recriminaciones infundadas entre peruanos, como una nueva declaración de independencia, con miras al bicentenario a celebrarse el próximo año.

El jefe del Estado preside en Paracas la ceremonia de conmemoración por los 200 años del desembarco del General San Martín y la Expedición Libertadora en nuestro país.

“Necesitamos hoy una nueva declaración de independencia, para nuestra nación y para nuestras vidas. Independencia de la corrupción, que carcome las bases de nuestro estado; independencia de la pobreza y el subdesarrollo, que condena la vida de nuestros ciudadanos; independencia también de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas, y la intolerancia.

Superemos juntos este nuevo desafío y lleguemos al Bicentenario, el próximo año, como un país que afianza su identidad, que se reconoce diverso, y que luego de la crisis, siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo, y con equidad, para todas y todos”, afirmó en su discurso de orden.

Teniendo como fondo la bahía de Paracas, el presidente Vizcarra señaló que en durante su gobierno se han generado varias crisis, de las cuales el país ha salido fortalecido, como la crisis de la corrupción; la crisis política que llevó a la disolución constitucional del congreso, y la elección de un nuevo parlamento, y ahora la crisis sanitaria.

En esa línea, renovó su llamado de unidad a los peruanos, para superar la crisis del coronavirus, y empezar a construir un país con bases solidad en la solidaridad, lucha contra la pobreza, y la tolerancia.

“Desde Paracas quiero enviar en este día histórico un mensaje de renovación y unidad a todos los peruanos, dentro y fuera del territorio. Sigamos luchando hasta derrotar el virus, sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje, como mostraron los fundadores de nuestra república”.

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Fuente: El peruano