Presidente Vizcarra anuncia que se aprobó DU que brinda marco legal para adquisición de vacunas contra COVID-19

El presidente Martín Vizcarra anunció que tras reunirse con el Consejo de Ministros quedó aprobado el Decreto de Urgencia que brindará facilidades al Estado para poder adquirir las vacunas contra el COVID-19 que vienen desarrollando las distintas farmacéuticas en el mundo.

“Hoy en Consejo de Ministros hemos aprobado un Decreto de Urgencia para establecer algunos mecanismos para poder dar las facilidades al Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Según explicó el mandatario, la medida brinda medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar la adquisición, conservación y distribución de vacunas que permitan generar anticuerpos e inmunidad en la población para contrarrestar el avance del COVID-19.

“Algunos laboratorios piden adelantos para poder ya contar con la vacuna apenas la tengan. Este DU precisamente da el Marco legal para que puedan adquirir el Minsa las vacunas y podamos tener la seguridad de que cuando empiece la comercialización tengamos la seguridad para poder distribuirla a todo el Perú”, agregó Vizcarra.