Presidente Vizcarra afirmó que se siente más fuerte que nunca tras crisis política

En primera instancia el presidente Martín Vizcarra anunció que ha aprobado permitir las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada, y adelantó que a partir del lunes la inmovilización será a partir de las 23.00 horas.

La restricción en cuanto a los domingos, precisó el mandatario, será el uso de movilidades particulares, por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.

“A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, explicó.

“Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales”, subrayó.

De igual forma, anunció que a partir del lunes la inmovilización o toque de queda empezará a las 23.00 horas y no a las 22.00 como viene ocurriendo hasta la fecha. “Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población“, puntualizó.

El mandatario llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos de covid-19 y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

Municipalidades y Ejecutivo 2

Remurpe hace fuerte llamado a la unidad

El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Andrés Villar Narro, hizo un llamado a la unidad del país y pidió al Congreso de la República actuar con responsabilidad para superar la crisis política y combatir la pandemia de coronavirus (covid-19).

Sostuvo que el Parlamento debe actuar con mesura y objetividad y no responder a intereses particulares. “Exhortamos a los congresistas que asuman su responsabilidad con los ciudadanos de a pie, con los pobres quienes son los más afectados por la pandemia”, subrayó.

El también alcalde provincial de Cajamarca, lamentó que el Perú se encuentra en una difícil situación donde enfrenta a dos tipos de virus: el covid-19 y el de la ambición de asaltar el poder trastocando la democracia. “Están utilizando la pandemia para colisionar con las libertades que garantizan el estado de derecho”, aseveró.

Fuente: Diario El regional de Piura