Presidente Sagasti: en abril recibiremos más de 800 mil vacunas de Pfizer

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que, en el mes de abril, recibiremos más de 800 mil vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, con lo cual el actual Gobierno cumple con asegurar las dosis necesarias para toda la población en el territorio nacional.

Tras recibir más de 200 mil dosis de Pfizer, indicó que de esta manera el gobierno continúa con las negociaciones con diversos laboratorios internacionales para garantizar que en los siguientes meses continúen llegando las vacunas contra el covid.

“A partir de hoy y durante todo el mes de abril recibiremos un total de 800,280 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Los envíos durante el mes de mayo recibiremos un millón 800 mil dosis, que son 450 mil dosis semanales, forma parte del acuerdo que firmamos con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año”, manifestó.

El jefe de Estado dijo que con este lote que hemos recibido hoy, hasta el momento tenemos más de un millón 567,000 dosis, que incluye el millón de vacunas de Sinopharm, 450 mil de Pfizer y 117,000 de Pfizer a través de la Facilidad Covax.