Presidente Sagasti confía que la cooperación con EE.UU se fortalecerá

El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que el Perú busca mantener las excelentes relaciones con los Estados Unidos y dijo confiar que la cooperación con dicho país se fortalecerá durante la actual administración del mandatario estadounidense, Joe Biden.

Durante un evento organizado por el Wilson Center de Washington DC, y emitido a través de la plataforma Zoom, el jefe de Estado recalcó que el país busca fortalecer la relación bilateral, en temas que ya se han trabajado como es el tema económico, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Estoy seguro que las buenas relaciones que siempre hemos tenido con los Estados Unidos continuarán. Y que con el presidente Biden se fortalecerán. Vamos a encontrar nuevas formas de fortalecer nuestra cooperación de un modo que sea beneficioso para los dos”, recalcó el presidente Sagasti.

El mandatario destacó que Estados Unidos también tiene una posición de combatir los efectos adversos del cambio climático, y allí el Perú también está comprometido por resolver este problema que afecta a todo el mundo.

“Los glaciares se están derritiendo, pero tenemos más agua al otro lado de los Andes, en el río Amazonas. ¿Cómo podemos usar esa agua de una forma más racional? Para ello, necesitamos asistencia técnica de los Estados Unidos”, mencionó.

Sagasti recordó que el Perú fue anfitrión de un evento tan importante como la COP-20, lo que muestra que el país está comprometido en combatir el cambio climático, que es ahora una realidad.

En tal sentido, indicó que el país también tiene el compromiso de luchar contra deforestación en el territorio, pero para detener este problema, también es necesaria la cooperación para frenar el narcotráfico.

Respecto a la política y la juventud peruana, el mandatario sostuvo que lo más importante que un líder puede hacer es dar el ejemplo de honestidad, de un buen comportamiento y ser transparente, por lo que se necesita de líderes y políticos con mentes diferentes.