Presidente pide al Congreso trabajar juntos para atender problemática de la ONP

El presidente Martín Vizcarra llamó al Congreso a trabajar juntos y llegar a un consenso para atender la problemática de los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Extendemos nuestros brazos, nuestras manos, al Congreso. Trabajemos juntos por el bien de todos los peruanos, por imposición no vamos a solucionar las cosas”, dijo en conferencia de prensa.

Vizcarra pidió no enfrascarse en discusiones estériles que solo afectarán a personas por las cuales deben sumar esfuerzos, a fin de atenderlas y actuar tomando las mejores decisiones.

“Queremos sentarnos a conversar una solución de verdad y no efímera que, en el fondo, puede traer más problemas que beneficios a quienes queremos atender”, manifestó.

Al resaltar la propuesta que presentará el Ejecutivo sobre los pensionistas de la ONP, el mandatario sostuvo que se trata de una solución a la problemática actual sin hipotecar el futuro.

Refirió que sería fácil decir que se les otorgará hoy un dinero que luego comprometerá a los aportantes y pensionistas, dejándolos desprotegidos; por lo que, como autoridad, se requiere actuar con responsabilidad.

Por ello, dijo, el proyecto del Ejecutivo plantea atender en esta coyuntura, excluyendo a los que tienen trabajo e ingreso seguro, y sin ir en contra de la intangibilidad de los aportes, como tiene que ser.

“No queremos el aplauso de ahora para un reclamo permanente”, subrayó.