Presidente peruano asegura a subsecretaria de Estado de EE.UU. seguridad para las inversiones

LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunió en Lima con la subsecretaria de Estado (vicecanciller) de EEUU, Wendy Sherman, a quien aseguró que en el país existe seguridad jurídica para las inversiones estadounidenses.

“Un gusto conversar con usted, querida Wendy Sherman. Con este diálogo reafirmamos nuestra fraterna relación bilateral, además de garantizar seguridad jurídica para inversiones sostenibles. Juntos lograremos crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible para todos los peruanos”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Sherman dijo que en la cita con Castillo se discutieron “oportunidades para el futuro estrechamiento de la relación bilateral entre Perú y EEUU”, así como se manifestó el compromiso mutuo en el desarrollo económico sostenible, los derechos humanos y la democracia.

En la víspera, la funcionaria estadounidense sostuvo una reunión con el canciller Óscar Maúrtua, con quien discutió la cooperación conjunta en el combate contra la pandemia de COVID-19, entre otros temas de interés bilateral.