Presidente Pedro Castillo afirma que heredó “un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió respecto a la inseguridad ciudadana que viene sufriendo el país en todas sus modalidades y señaló que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”. Además, aseguró que heredó “un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”.

En ese sentido, en declaraciones durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú (PNP), en la región Callao, Castillo Terrones señaló que la inseguridad ciudadana y el crimen organizado son “los mayores flagelos que golpea a nuestra sociedad”.

“En los últimos años este ha adquirido nuevas y más violencias(…) formas de operación tanto en las ciudades como en los pueblos alejados. Hemos heredado un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario del Perú también comentó que durante los gobiernos pasados “se dejó crecer estos males y sus consecuencias los vemos hoy en las calles”. En esa línea, aseguró que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”.

El jefe de Estado finalizó su discurso, asegurando que “respaldan a la Policía Nacional del Perú y ratifica la decisión política de este Gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y dar la tranquilidad que la población merece”.El popular