Presidente Jair Bolsonaro veta el uso obligatorio de mascarillas en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro, quién niega la gravedad de la pandemia y censura las medidas de aislamiento social, vetó el uso obligatorios de mascarillas en Brasil, el epicentro del covid-19 en Latinoamérica.

“Hoy firmé varios vetos a un proyecto de ley que hablaba sobre el uso obligatorio de máscaras, incluso dentro de casa. Nadie va a entrar en tu casa para multarte”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que la medida “incurre en una posible violación de domicilio” contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial. En ese sentido, también vetó otras cláusulas que obligaban a los poderes públicos a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a las empresas a suministrar dicho material a sus trabajadores de forma gratuita.

Sin embargo, los vetos de Bolsonaro, que aún tendrán que ser analizados por el Congreso, no anulan, sin embargo, las legislaciones aprobadas en algunos estados y municipios en los que ya es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, bajo pena de multa en algunos casos, como Brasilia y Sao Paulo.

Brasil es el segundo país con más contagios (casi 1,5 millones) y muertes (61.884) causadas por el virus, según el último balance del Ministerio de Salud.

Fuente: Infórmate Perú