Presidente Ejecutivo de EsSalud visita Hospital Sabogal para supervisar equipamiento e instalaciones.

El presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, llegó el domingo al hospital Alberto Sabogal Sologuren en una visita inopinada en la cual recorrió los modernos ambientes del nosocomio con la finalidad de supervisar las instalaciones y equipamiento, que serán puestos en funcionamiento próximamente.

Carhuapoma fue recibido por el Gerente General de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Ulises Romero, quien lo acompañó en el recorrido de las instalaciones que beneficiarán a la población adscrita al mencionado programa de salud.

El moderno pabellón, ubicado en el primer piso del referido nosocomio, fue construido en un área de 830 m2 y, según informó el DR. Romero al titular de EsSalud, cuenta con cinco salas de hospitalización y cuenta con modernos equipos biomédicos, como máquinas de monitoreo, respiradores y puntos de oxígeno.

Además, tiene la capacidad para recibir hasta 70 pacientes y servirá para brindar una mejor atención a los pacientes de este hospital. Asimismo, se instalaron módulos para médicos y enfermeras equipados con dispositivos que permiten la realización de historias clínicas de manera electrónica, lo que facilitará el monitoreo de los pacientes recuperados.

Por otro lado, la comitiva visitó el Almacén y Cadena de Frío de Vacunas contra el Covid-19, que cuenta con un área de 716.02 m2, con una proyección de crecimiento de hasta 744.85 m2, el cual tiene el objetivo de albergar las vacunas en espacios necesarios según lo requerido por normas oficiales.

La ubicación estratégica de este recinto permite contar con el fácil acceso de vacunas y otros medicamentos al nosocomio, para su fácil abastecimiento. Esto permitirá un rápido despacho y recepción de estos importantes insumos médicos en beneficio de la población.

Fuente: peru21.pe